diagrama luna ciclo femenino

Honra tus ciclos

¡Hola! ¿cómo estás? Después de muchos errores y malos hábitos, entendí la importancia de regular nuestro cuerpo para sentirnos bien y lograr todo lo que nos propongamos.

Hay muchas formas de hacerlo, pero la que me ha ayudado y quiero compartir contigo es una herramienta suuuper poderosa ¡que ya habita en ti! y es… nuestro ciclo femenino.

Recuerda que todo es paso a paso, y es importante recordarnos a nosotras mismas que debemos ser pacientes y amables en cualquier proceso, espero de todo corazón que paso a paso tengas la salud y bienestar que mereces en tu vida. ✨

Te dejo una frase que me ancla y me recuerda ser paciente en mis procesos:

Ahora si, empecemos. Nuestro ciclo tiene gran parecido con las fases de la luna, y me vuela la cabeza cuando leo en artículos por internet el cómo la luna modifica las mareas del planeta tierra, sin embargo, por ahora no hay una fuente certera que diga que nos afecta directamente las fases de la luna ya que muchas se contradicen, entonces por ahora podemos tomarla como guía las mujeres que nos sentimos atraídas a ella.

Aquí te dejo una guía rápida que reúne las fases, los alimentos y el tipo de ejercicio que nos favorece en cada una de las fases para sacarle el mayor provecho. Yo la he estado probando y es mágico, espero que te ayude a ti también.

No te preocupes si tus días de ciclo no coinciden con las fases. Puedes sacar provecho a cualquier energía, aunque sea contradictoria.

Es importante recordarte que esta es una guía que a mi me ha ayudado a ser más consciente de mi cuerpo, mis emociones y mis ciclos, acude a expertos en salud y ejercicio para que te guíen a saber que es lo que te cae mejor, cada una de nosotras es diferente, siempre haz caso a tu intuición, a veces por el ritmo de vida no nos damos tiempo de solo ser, así que escúchate por que todo lo que necesitas para reconectar contigo lo encuentras en lo que habita en ti.

Te quiero mucho. Cuida de ti.